Es nuestro objetivo aplicar el concepto de Ahorro de Consumos, somos inquietos e innovadores en este aspecto, es un desafío lograr todos los avances posibles en este aspecto, no exageramos, actuamos con convicción y conocimientos.
ENERGÍAS RENOVABLES Y AHORRO DE CONSUMOS
ENERGÍAS RENOVABLES
El momento para comenzar a aprovechar las energías renovables es hoy, las calorías que utilicemos de combustibles fósiles, no podrán en el futuro ser usadas para aplicaciones más críticas, nos entusiasma acompañar y asesorar a quienes aspiren a adoptar la generación de energías alternativas y de bajar los consumos.
ENERGÍA SOLAR
Me refiero al uso de la energía solar directamente, generalmente para calentar agua para consumo y/o para calefacción.
Termotanques solares, comercializamos equipos de diferentes capacidades, aquilatando una valiosa experiencia que nos capacitará en proyectos más ambiciosos. Los resultados que obtienen nuestros clientes en diferentes localidades y latitudes del país, son valiosos datos que nos permiten encarar proyectos más ambiciosos.
Colectores Solar, contamos con colectores que podemos integrar con diferentes tipos de cubiertas, con lo que podemos disponer de grandes superficies colectoras con costos adecuados, resolviendo el agua caliente de consumo y la calefacción con una amortización razonable. Ya estamos colectando datos del rendimiento con diferentes terminaciones, con lo estamos en la etapa de ir adquiriendo experiencia en este campo. Es la inversión para obtener ahorros y consideramos que lo vale.
GENERACIÓN FOTOELÉCTRICA
Aplicamos este tipo de generación en viviendas y embarcaciones, incluso resolvemos la iluminación para que sea posible y sustentable la instalación.
GENERACIÓN EÓLICA
Experimentamos en las potencias entre 1.000 y 10.000 W para uso en instalaciones de viviendas y en edificios. Estudiamos soluciones eólicas para aplicaciones en establecimientos rurales y otras en rutas nacionales y provinciales.
AHORRO DE CONSUMOS
El ahorro en los consumos puede ser "real" o "potencial", en cada caso se deben implementar diferentes conceptos y equipos. En el caso de las tarifas eléctricas, es “real” cuando el ahorro resulta en menos consumo y ahorramos en KWh, con lo que disminuimos el uso de energía con el consiguiente ahorro en las tarifas y es “potencial” cuando reducimos la potencia máxima requerida, o sea ahorramos en el costo de la tarifa de KW disponibles.
AHORRO POTENCIAL
En industrias y edificios con Tarifa 3 contratada, se paga un 30% o 40% del total de la tarifa eléctrica por disponer de una cantidad de KW simultáneos, que varía según lo registrado por más de 15 minutos, si logramos ordenar la entrada de las grandes cargas que sean de aires acondicionados o que incluso evitemos el encendido de algunos equipos, disminuimos la potencia simultánea requerida, de esta manera reducimos la tarifa a contratar.
No se ahorra energía pero si tarifa, contamos con equipamiento para controlar estos temas y la amortización de lo invertido está en los 24 meses en muchos de los casos en lo que aplicamos nuestras soluciones.
AHORRO REAL
los mejores resultados se obtienen en las instalaciones de aire acondicionado, es donde mayores potencias hay involucradas por lo que los ahorros son notables. Aplicaciones como el "free-cooling" permiten grandes ahorros y mejoran la calidad del aire de los locales abastecidos.
También utilizando equipos modernos y de mejor rendimiento se logran importantes ahorros, en estos casos si se ahorra energía y costos, por eso es un ahorro real.